lunes, 5 de julio de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
01excursión76
La excursión de las alumnas que finalizaban la E.G.B. en el curso 1975-76 quedó aplazada hasta agosto. La hermana María Silvarrey hacía sus Votos Perpetuos en Lugo, de donde ella es y donde estaba su familia. Así que preparamos los cantos de la Misa con la Srta Ana Mari, como todas la llamaban y la siguen llamando.(continuará)
viernes, 25 de junio de 2010
Mis primeras alumnas

Espero que alguien haga un comentario de estas fotos, para ponerlo aquí.
Ha consteado Luisa Cortés:HOLA LOLA,SOY LUISA CORTES,ME HE LLEVADO UNA GRAN ALEGRIA CUANDO HE VISTO LAS FOTOS QUE ENVIAS EN TU BLOG,EN ELLA JUNTO A MI ESTAN MI HERMANA ANTONIA,PEPI,ANA MARI,ANGELITA,MANOLI Y MªCARMEN Y LA OTRA FOTO SOY YO VESTIDA DE MORA . ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA NOS REUNIERAMOS MIS COMPAÑERAS TODAS CONTIGO SERIA UNA GRAN ALEGRIA BESOS PARA TODAS LUISA CORTES PELLON.
Luisa, ya me parecía raro que tu no dijeras nada. Gracias. Ya verás en otros comentarios que el deseo de vernos es de muchas. Es maravilloso, ya nos pondremos de acuerdo.
¿Quien puede decir algo mas de estas fotos? trasladarse unos añitos atrás.
Ahora yo contaré algo de mi historia.
Llegué al Colegio “Divina Pastora” en el año 1965, tenía 23 años y unos grandes deseos de dedicarme a la "misión" por la cual yo había renunciado a muchas cosas.
Me gustaba ser secretaria y por eso estudié Perito Mercantil en la Escuela de Comercio que estaba en la calle Rafael de la Viesca, muy cerquita de la Plaza de Mina donde he jugado muchísimo.
Renuncié a la maternidad y formar mi propia familia, algo a lo que toda chica aspira. Todo esto me costó unos cuantos años dándole vueltas en mi cabeza…
Por fin me decidí, estudié magisterio y todos mis deseos los volqué en la enseñanza, en mi entrega total a las niñas, misión extraordinaria.
Estas fueron mis primeras alumnas, solo tengo estas fotos, si alguien tiene que me las mande. Me encantaría poner aquella clase con 46 alumnas, las mayores eran ya muchachas, pero todas estupendas. (Continuará)
Pili, no te he contestado a tu comentario pero recuerdo perfectamente que cuando yo llegué tu ya habías salido del colegio, pero todos los días te dabas tu vueltecita por la clase, y por supuesto, estabas pendiente cuando tocaba la clase de pretecnología, era así como se llamaba, digamos mejor la clase de arte. Pues allí estabas tu como un clavo. ¿recuerdas el cuadro que pintaste imitando a Dalí?
martes, 22 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
http://antojitos-antojitos.blogspot.com/
Este blog es de Laura la hija de Carmen Monte. Es licenciada en filología inglesa, pero el arte lo lleva en la sangre y se está dedicando por completo a hacer manualidades preciosas y muy variadas.
Os invito a entrar en sus blogs, os van a encantar, tiene cosas muy juveniles y para todos los gustos.
http://antojitos-antojitos.blogspot.com/
http://dieri79.blogspot.com/
ARBOL ENCANTADO
Mi madre me llamó para decirme que en el día de hoy quería llevarle a sus compañeras de trabajo una tarta para desyunar. Y me dejó que hiciese lo que yo quisiera. La verdad es que llevaba ya tiempo con ganas de poder hacer una de las tartas de Debbie Brown y así lo hice.
Bueno evidentemente aun me quedan muchas tartas por delante para estar a la altura de Debbie, pero bueno por algo se empieza no??
Otra cosa era el relleno de la tarta, la verdad que ultimamente solo las hago de chocolate, rellenas de chocolate y como me dijo que hiciese lo que quisiese, pues le hice el bizcocho de vainilla relleno de crema de frigopie, no veas como esta eso chiquillo.


veis la rama que tiene el arbol?? pues cuando llegué de trabajar se habia caido y no veas la que me entró por el cuerpo, menos mal que pude solucionarlo de aquella manera.
Me ha encantado hacerle esta tarta a mi madre y cuando me ha llamado y me ha dicho que a mi madrina y al resto de compis les habia encantado, pues no veas lo contenta que me he puesto. Y los niños les ha gustado aun más, no ha quedado nada de la tarta.
Os invito a entrar en sus blogs, os van a encantar, tiene cosas muy juveniles y para todos los gustos.
http://antojitos-antojitos.blogspot.com/
http://dieri79.blogspot.com/
ARBOL ENCANTADO
Mi madre me llamó para decirme que en el día de hoy quería llevarle a sus compañeras de trabajo una tarta para desyunar. Y me dejó que hiciese lo que yo quisiera. La verdad es que llevaba ya tiempo con ganas de poder hacer una de las tartas de Debbie Brown y así lo hice.
Bueno evidentemente aun me quedan muchas tartas por delante para estar a la altura de Debbie, pero bueno por algo se empieza no??
Otra cosa era el relleno de la tarta, la verdad que ultimamente solo las hago de chocolate, rellenas de chocolate y como me dijo que hiciese lo que quisiese, pues le hice el bizcocho de vainilla relleno de crema de frigopie, no veas como esta eso chiquillo.

veis la rama que tiene el arbol?? pues cuando llegué de trabajar se habia caido y no veas la que me entró por el cuerpo, menos mal que pude solucionarlo de aquella manera.
Me ha encantado hacerle esta tarta a mi madre y cuando me ha llamado y me ha dicho que a mi madrina y al resto de compis les habia encantado, pues no veas lo contenta que me he puesto. Y los niños les ha gustado aun más, no ha quedado nada de la tarta.
jueves, 17 de junio de 2010
miércoles, 9 de junio de 2010
06batallón "Divina Pastora"
El Batallón surgió cuando festejabamos la onomástica de la Madre General,entonces Sor Inmaculada Robles.
Primero fue muy pequeñito porque era en el teatro de la casa de Cádiz, luego fue aumentando y se hacían las exhibiciones en el patio y también en la muralla.
Mas tarde salimos en la cabalgata infantil de las "Fiestas Típicas Gaditanas"
(seguirá)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



