domingo, 9 de octubre de 2011
jueves, 6 de octubre de 2011
martes, 13 de septiembre de 2011
Décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas
Este es mi pequeño homenaje a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas en su décimo aniversario.
En cierta ocasión le invitaron a la Madre Teresa de Calcuta a participar en una marcha contra la guerra y élla respondió que cuando organizaran una a favor de la paz entonces le llamaran. A simple vista puede parecer que se lucha por lo mismo pero no es así, hay ciertas diferencias empezando por el mismo lenguaje. El mensaje y el lenguaje en el primer caso está expresado de forma negativa (contra la guerra) y en el segundo de forma positiva ( a favor de la paz).
Gastamos muchas energías a diario en luchar contra, en criticar todo, en pensamientos negativos. Tenemos que decir “basta ya”, hagamos la “revolución del amor”. Como decía San Juan de la Cruz: “Donde no hay amor, pon amor … y sacarás amor.
sábado, 27 de agosto de 2011
Después del Pentecostés vivido en “Cuatro Vientos” llegó el momento más místico de la noche: la Adoración Eucarística
Después de la tormenta con unas impresionantes ráfagas de viento llegó la calma y con ella el momento más místico de la noche: la Adoración Eucarística. Vimos aparecer la impresionante custodia de Arte con la Sagrada Forma, haciéndose un profundo silencio para adorar al Santísimo.
Fueron momentos de gran recogimiento. La orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud interpretó el Ave Verum de Mozart, poniendo música a esa plegaria multitudinaria que se elevaba al cielo.
Finalmente el Papa dio las gracias a los jóvenes: “Gracias, gracias, por vuestra alegría, por vuestra resistencia, por vuestra fuerza. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”. “Hemos vivido una aventura juntos. Firmes en la fe de Cristo, habéis resistido la lluvia.
Gracias por el sacrificio que estáis haciendo y que ofreceréis al Señor. Os doy la gracias. Buenas noches. Qué descanséis. Hasta mañana. Habéis dado un ejemplo maravilloso. Con Cristo, podréis siempre superar las dificultades de la vida. Gracias. Buenas noches”.
Después de la tormenta con unas impresionantes ráfagas de viento llegó la calma y con ella el momento más místico de la noche: la Adoración Eucarística. Vimos aparecer la impresionante custodia de Arte con la Sagrada Forma, haciéndose un profundo silencio para adorar al Santísimo.
Fueron momentos de gran recogimiento. La orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud interpretó el Ave Verum de Mozart, poniendo música a esa plegaria multitudinaria que se elevaba al cielo.
Finalmente el Papa dio las gracias a los jóvenes: “Gracias, gracias, por vuestra alegría, por vuestra resistencia, por vuestra fuerza. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”. “Hemos vivido una aventura juntos. Firmes en la fe de Cristo, habéis resistido la lluvia.
Gracias por el sacrificio que estáis haciendo y que ofreceréis al Señor. Os doy la gracias. Buenas noches. Qué descanséis. Hasta mañana. Habéis dado un ejemplo maravilloso. Con Cristo, podréis siempre superar las dificultades de la vida. Gracias. Buenas noches”.
jueves, 7 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



